martes, 3 de junio de 2008

la triste despedida


Aún recuerdo el dia que anduve por calle y me tope con un gran amigo, despues de muchos años nos abrazamos como buenos hermanos y me dijo que estaba solo unos dias por aqui y que en unas semanas viajaria al extranjero(italia), que se emociono al volver aqui, pero que le daria ucha pena tener que volver.

luego me invito a tomar unas gaseosas, para mas tarde ir a comer; me conto que que sueño era trabajar muy duro y poder comprar muchas cosas y luego estudiar algo en algunas universidad, al terminar de comer y pasear un rato por las calles, se paroi frente a mi y con una cara de tristeza me dijo

-si un dia no vuelvo, recuerdame con mucho cariño

-claro que si- le dije. aunque con un temor le respondi.

Luego de tomar y comer , y de hablar muchas cosas , de reirnos y luego entristecernos, se despidio cariñosamente.

-bueno cuidate mucho y saluda a todos de mi parte

ese dia para mi fue el mas extraño, como un encuentro de unos amigos entrañables se podria convertir en una posible desgracia, pensaba cuando caminaba a mi casa.

a pasado seis meses y cuando intente averiguar de él, su madre llorando me dijo" ¡que no sabes, a mi hijo lo mataron los españoles!"

¿pero que hacia mi gran amigo en España?, no me importa saberlo como lo mataron o como se sucedieron las cosas, lo unico que sé es que ya no estara más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy commovedor,quizá asi sea las cosas. solo te queda recordarlo con cariño

Anónimo dijo...

lamentable, fuerza mi amigo, las cosas pasan por algo

Anónimo dijo...

Que fuerte esta historia =(