viernes, 2 de diciembre de 2016

Retomando el Viaje.

Ha pasado algún tiempo  que escribí algo  sobre mi o lo que me interesa. Sucede que han sido muchos años de poca fertilidad creativa. Pues, haciendo honor a la verdad, no quise escribir nada y fui perdiendo el deseo por leer e inventar historias o contar las mías. 
Hace poco - siendo exacto, unos 2 años- he sido encantado por el rock de los 60s, 70s. Y no es para menos. De esa época seminal han aparecido los grupos, conjuntos o bandas - cada cual puede llamarlo como quiere- que dieron la génesis de lo que ahora escuchamos. 
Dejando de lado a los archiconocidos temas pegajosos de  Beatles y la balada aburridísima Angie de los Stones, podemos darle una oportunidad a discos que muy poco han sonado en las emisoras: desde el LP sin nombre - aunque todos los llamamos Abbey Roud- han salido temas progres de buena factura y que hastían a los que quisieron escuchar algo de  Lei It Be o algo similar. Pero eso es otro tema de gustos y placeres del oído.
Me referiré a discos increíbles que empecé a amar y tener como discos de cabecera; como los Stooges y a su explosivo Iggy Pop, o el directo de los Who Live at Leeds, o los delirantes Cream, o el único tema:  In the Gaga da Vida ( espero este bien escrito) de los Iron Butterfly larguísimo corte con una entrada de una celesta - que no es organo eléctrico -  que acompaña toda la canción. Temas que, personalmente lo digo, han hecho que me interne en las épocas sesenteras. Y de esa búsqueda he conocido más a los Doors y su inteligente frontman,  a la guitarra endiablada de Jimmi Hendrix, a las teclas de John Lord de los Purple, a la poesía de Dylan, al mexicano Santa y compañía McLaughlin y tantos otros que los voy aprendiendo paso a paso, mejor dicho álbum a álbum. 
Sin más, este viaje a comenzado para no parar, sino para conocer otros paisajes musicales. Así es, imaginariamente me voy al Woodstock con euforia y esos viajes progres. Hasta la vista.


No hay comentarios: