viernes, 12 de junio de 2009

Cuando la calma se convierte en tormenta



Los días posteriores al enfrentamiento en Bagua de efectivos del orden y nativos, a ocasioando una serie de debates políticos y periodísticos, que han demostrado que este gobierno y , en especial este aprista, caminaa paso de tortuga.


Es que acaso este país no merece un poco de respeto por parte del autoritario gobierno aprista; o es que acaso este país se ha sumido en el letargo de la insensibilidad. Muchos medios - a simple vista-, tienen puntos de vista contrariados, unos defienden al gobierno, como es el caso de TV Perú que, en los últimos días, a tenido una lucha desmedida por la defensa del aprismo. Mientras otros medios que podría decir que en verdad han ejercido un verdadero poder de la verdad, y no haber caido por la seducción del poder aprista.


Esto me conlleva a decir que, aunque duela a todos los peruanos, somos un país intolerante, insencible ,donde todos nos damos de puñaladas, nos matamos entre hermanos de diferentes razas, donde llamarse nacionalista es azuzar a un grupo de indigenas a asesinar policias, donde un gobierno envia policias desarmados a la muerte, sin armas, sin defensa...


La pausa de 9 días que se ha dado por la controvertida ley1090, es acaso una tregua, para despues enfrascarnos en una lucha encarnizada, donde gremios de trabajadores, estudiantes universitarios, maestros, empleados públicos salgan a las calles y a viva voz, quizá con palos y piedras, nos volvamos a destruir. ¿Acaso hay derecho?


Ahora solo queda esperar que nuestro"bendito" gobierno solucione los problemas generados, y que no se de esa pérdida de tiempo que ha perjudicado al nuestro país, y que por el fortalecimiemto de nuestro país: político, económico, social. Este gobierno tenga dos dedos de frente y sepá ser muy cauto y menos irresponsable.

No hay comentarios: